Pilates

Pilates en Uruguay:
Montevideo Ballet Studio desde 1999 ofrece clases de Pilates. Mª Inés Camou viaja en 1998 a USA, con una beca en el campo de la coreografía y realiza además su capacitación en el Centro Pilates de Chicago. Introduciéndolo en nuestro país a partir de 1999, dictando clases exclusivamente a bailarines de formación académica, dado
que entonces fuera de la órbita de danza no había difusión y conocimiento del mismo.. 

De allí surgen muchos bailarines que luego de aprenderlo y practicarlo por varios años aquí, comenzaron a capacitarse y hoy son Instructores Certificados que enseñan aquí, en otros Centros de Montevideo y otras ciudades del país cosa que me llena de orgullo de haber sido pioneros en nuestro país.

pilates2
Clases de Pilates:
En Colchoneta( Mat) , con elementos auxiliares, aros, pelotas , bandas etc., y con Aparatos, Reformer , Barrel, Chair.


Horários:
Clases Colectivas ( Máximo 6 personas)
Lunes y Miércoles: 8.30 a 9.30hs. y 10 a 11hs.- Prof. Mª Ines Camou

Martes y Jueves: 8.15 a 9.30 hs. y 10 a 11hs – Prof: Lucia Rilla
Martes y Jueves: 17.30 a 18.30 hs. – Prof. Lucía Rilla
Lunes Martes Miércoles y Jueves.: 17.30 a 18.30 hs. y 18:30 A 19:30 HS. -  Prof. Lucía Rilla

ATENCIÓN: Se abre un nuevo horario Lunes, Martes y Miércoles 19:30 hs y Viernes 18:30 hs con una bonificación

de 10% en mensualidad por los primeros tres meses (abril, mayo, junio). Por informes contactarse con la academia.

Clases Individuales se coordina el horário y día con el alumno interesado

Niveles: Principiantes, Intermedio y Avanzado
Edades: Todas
Indicaciones. Cada alumno llenará una ficha, con las indicaciones especificas de su
estado de salud física, necesarios para el docente tomar las precauciones y saber las
necesidades de cada persona para poder orientarlo y cuidarlo.


Breve Historia de su creador:
Joseph Hubertus Pilates nació cerca de Dusseldorf , Alemania en 1880.Desde niño sufrió de asma , fiebre reumática y por ello dedicó su vida entera a lograr ser fisicamente más fuerte. Se convirtió en un buen atleta, nadador , boxeador y fisico culturista. En 1912 se muda a a Inglaterra para enseñar defensa personal a detectives de
Scotland Yard. Durante la Primera Guerra Mundial como era alemán fue internado en un campo de concentración en Lancaster y allí trabajo como enfermero y desarrolló su metodología para mejorar el estado de salud de los internos y heridos.

Terminada la guerra se traslada a Alemania y dado el renombre logrado le ofrecen entrar a la armada alemana ,rechaza dicha oferta y en 1926 emigra a los Estados Unidos. En el viaje en barco conoce a su futura esposa Clara con quien funda su propio Centro en la ciudad de New York donde personalmente trabaja hasta 1960. Joe Pilates denominó a su Método “Contrology” y pronto estableció una conección con la comunidad de la danza ,tales como Marta Graham, George Balanchine, quienes a través de ellos fueron los bailarines que comenzaron a aprender su metodología para mejorar la postura y para la recuperación de lesiones.

Joe Pilates muere en 1967 a la edad de 87 años . Desde entonces su método es usado en todo el mundo por Compañías de Danza , grupos de Teatro , estudiantes de escuelas de Arte y Danza y Universidades, equipos deportivos , gimnasios y centros Pilates especializados.

joseph-pilates

Método Pilates
Filosofía:
El método esta diseñado por un programa de ejercicios que combinan lo mejor de las tradiciones Orientales ( calma , estiramientos y flexibilidad) y Occidentales (movimiento, tono muscular y fortalecimiento) integrando la mente y el cuerpo en su ejecución creando unidad , armonía y efectividad.
La efectividad de los ejercicios se logran a través de los 6 principios que Pilates estableció: Concentración, Control, Centro, Fluidez, Precisión y Respiración.

pilates5

Objetivos:
Conseguir el Equilibrio Corporal , partiendo del fortalecimiento de los músculos profundos de nuestro Centro se sostén del cuerpo desde donde nacen todos los movimientos y que Pilates llamó “Powerhouse” ( abdomen, gluteos y parte baja de la espalda). Obteniendo el fortaleciendo de los músculos débiles y profundos y estabilizadores de esta zona, se protege la columna, se mejora la estabilidad del cuerpo, se consigue un mayor control abdominal y se potencia la respiración al dinamizar el diafragma torácico”. Cambiando así nuestra conciencia de la biomecánica del cuerpo, que nos ayudará a optimizar nuestro funcionamiento y nuestra energía, mejorando nuestra calidad de vida.


Beneficios:
Mejora la postura , la coordinación, el equilibrio y la alineación axial. Fortalece los músculos débiles, alarga los músculos cortos y flexibiliza las articulaciones. Quita la fatiga y dolores musculares y de espalda. Aumenta la resistencia física y mental. Ayuda a prevenir la osteoporosis, estimula el sistema circulatorio, asiste a la mujer en el pre y pos parto. Previene en la incontinencia urinaria. Ideal para la recuperación de lesiones para deportístas , atletas, bailarines y todo tipo de personas .

 pilates4

Niveles de Ballet

Lo invitamos a presenciar una clase.

Puede participar del ballet, desde los 4 años.

Suscribirse al Boletín

Montevideo Ballet Studio

María Inés Camou